lunes, 29 de julio de 2013

Definición De Saludable



Saludable es un adjetivo que hace referencia a lo que sirve para conservar o restablecer la salud. Puede tratarse de algo concreto (como un alimento) o abstracto (mantener la calma, evitar las preocupaciones).

SaludableLa salud implica el completo bienestar físico, mental y social de la persona. Esto quiere decir que un sujeto puede no estar enfermo y, sin embargo, no tener buena salud. Lo saludable es todo aquello que contribuye a aumentar el bienestar y a conservarlo.

La alimentación saludable es la dieta que ayuda al buen funcionamiento del organismo. Por lo general implica la ingesta de alimentos variados para recibir todo tipo de nutrientes. Es habitual que se consideren a las frutas y las verduras como alimentos saludables ya que aportan muchos más beneficios que inconvenientes a la salud.
Un individuo saludable también debe realizar actividad física. El deporte permite mejorar el estado corporal y mental, ya que ayuda a la distracción y a la relajación más allá del beneficio específico de la actividad sobre músculos y huesos.

En cuanto a la salud mental, los especialistas creen que lo saludable está vinculado a encontrar tiempo y espacio para la recreación, conservar la calma y la paz interior y tratar de reducir el estrés.
Saludable también permite nombrar a quien tiene aspecto sano o goza de buena salud y a lo que es provechoso para un fin. Por ejemplo: “Estuve internado dos meses pero, por suerte, ya estoy saludable otra vez”, “Tu abuela se ve muy saludable hoy”, “Es saludable que no te quedes con ese dolor adentro: te recomiendo que vayas a hablar con ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario